Muuuuucha Múúúúsica :D


Datos personales

Mi foto
Peru
Contrariamente a las vacas tradicionales, que son muy productivas, yo ni una limonada puedo hacer, por lo tanto me dedicaré a escribir, con un gran contenido de lactosa para todos los intolerantes. Esto lo haré desde un cómodo, acogedor y libre (más que nada de gatas hormonales) TECHO!.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Mi primera sonda

En la vida... (jaja iniciando mi discurso como si fuera una súper experimentadísima jaja) ... van a suceder diferente acontecimientos de todo tipo, creo que los que más nos gusta son los momentos excitantes, y bueno yo experimente uno de esos, aquí va:
Tengo un profesor, un doctor que es más que un maestro, bueno él nos dijo un día que teníamos que poner sonda, y nos dijo que solo nos iba a enseñar UNA SOLA VEZ, que viéramos bien porque él NO LO IBA A REPETIR y que si fallábamos, podríamos provocarle daño al paciente, así que no podíamos equivocarnos, NI HABLAR.
Comenzó a comentar que había habido algunos casos donde UROLOGOS se equivocan y algunos había provocado una perforación, con ese comentario pensé : SI ELLOS QUE SON EXPERIMENTADISIMOS se EQUIVOCAN, yo que recién le estoy entrando a estas cosas porque NO ME PODÍA EQUIVOCAR", era más que fijo que me iba a equivocar y eso implicaba que le iba a provocar un daño a mi paciente (LO CUAL ODIO!, no puedo hacerle daño a alguien, ni así sea por su bien, NO PUEDO, por ESO en algún procedimiento trato de hacerlo rápido para no provocarle algún daño al paciente, pero eso no quiere decir que lo mal , OJO! jaja).
Estaba... digamos... ATERRADA!, porque poner sonda no es como medir la presión, o ubicarle algún punto doloroso, NO!!!, es un procedimiento INVASIVO, que si no se hace bien, PUEDE PROBOCAR INFECCIONES, IRRITACIÓN que te llevan A ESTRECHEZ DEL MEATO URINARIO, etc, y lo peor PERFOREACIÓN DE URETRA (que SANGRA, como manguera de bombero!) O SEA, si no lo hacia bien, LA FREGABA!.
Bueno pues, estaba tratando de evitar tal acontecimiento y me hacia la loca... más bien, me escondía (pero en el fondo sabía que era inevitable).
El doctor me dijo: "TÚ!" ... y eso fue suficiente; me tocaba a mi, ya no había tiempo atrás, pensé : "puedo desmayarme" (como otro día una compañera lo hizo), pero pensé de inmediato : "SI no aprendo ahora, NUNCA LO HARÉ y tengo que hacerlo bien para no provocar daño al paciente, es cuestión SOLO de seguir instrucciones y nada más." Mientras estaba pensando esto, YA ESTABA CON LOS GUANTES QUIRURJICOS EN LAS MANOS, definitivamente ya no había vuelta atrás, ya todo estaba hecho (bueno no todo, solo estaba con los guantes, pero no me iba a salir corriendo de la sala con los guantes puestos, SOLO me quedaba SEGUIR ADELANTE).
El doctor me puso xilocaina (anestésico loca) en la mano y a pesar que estaba con el guante, sentí el frío del gel que se resbalaba por todo el dorso de mi mano, comencé a sentir que en cualquier momento me iba a temblar la mano, solo necesitaba un pequeño toque e iba a iniciar a temblar, me tocaron, no temblé, me pasaron la sonda; ahora si YA NO HABÍA VUELTA ATRÁS, YA ESTABA CON LA SONDA ENTRE MIS DEDOS, YA ESTABA QUE ME AYUDABA CON LA OTRA MANO, YA ESTABA A 1 CM DE DISTANCIA DEL MEATO URINARIO, YA NO HABIA VUELTA ATRAS, EN ESO HUBO SILENCIO, SUPIRE HONDO Y LO METÍ.
Todo habrá durado a lo mucho y exagerando 2 minutos. Fue muy excitantes, y lo mejor de todo, no le provoqué ningún daño al paciente.








Jajaja ... es muuuuuuuy cierto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario