Muuuuucha Múúúúsica :D


Datos personales

Mi foto
Peru
Contrariamente a las vacas tradicionales, que son muy productivas, yo ni una limonada puedo hacer, por lo tanto me dedicaré a escribir, con un gran contenido de lactosa para todos los intolerantes. Esto lo haré desde un cómodo, acogedor y libre (más que nada de gatas hormonales) TECHO!.

domingo, 13 de febrero de 2011

La cocina y yo

Cocinar no es una de mis cosas favoritas, es más, creo que diría que odio la cocina, pero no es porque me salga mal , de hecho me sale muy bien, sino que no es lo mío. Preferiría que alguien más lo haga y yo solo me dedicaría a comerla, es que la comida es una de las mejores cosas de la vida, lástima que no me guste cocinarla.


Recuerdo que de niña jugaba a la “cocinita” tenía mi cocina de juguete pero yo jugaba con comida de verdad, a mis papas le gustaba que yo invente cosas y ellos también me ayudaban a inventar cosas nuevas, no recuerdo si era rico pero sí sé que era divertido.


A los 9 años mi mamá esta embarazada de mi ultima hermanita y se puso mal, solo estábamos mi otra hermana de 4 años y yo y nos moríamos de hambre así que no me quedo de otra que cocinar, fue la primera vez que prendía un fósforo pero la comida no me salió para nada mal.


Había ocasiones en que era necesario que cocine ya sea porque la cocinera no sabia como hacer algún plato o por un simple antojo de algo, hasta que nos dejo y mi mamá se dedicó a preparar unas delicias que no era necesario que yo intervenga en la cocina.


Mi mamá se cansó de hacer delicias y hubo una época en que comimos sopas, todo tipo de sopas, las más raras y con ingredientes raros, desde esa época odio las sopas.


En esa época me desesperaba por cocinar otra cosa que no sea algo líquido, hacia mis experimentos pero lo malo es que después de la explosión siempre queda un desastre, así que tenía que limpiar, yo.


Diría que lo malo de la cocina, es que dejas un gran desastre después de cocinar, podrías hacer los platillos más ricos de mundo y luego de tener toda una explosión de sabores en tu boca, te desanimarías por la gran pila de platos, ollas, cubiertos, sartenes, etc; claro a menos que tengas lavaplatos pero igual porque después de comer siempre cae bien una siesta!. Pero pasando eso por alto, todo esta bien.


Me da gusto tener buena sazón, los que han tenido la dicha de probar mi comida se quedan más que satisfechos, es que la comida es algo más que para un sentido, aquí intervienen el gusto, el olfato, la vista, todos confluyen para poder disfrutar bien de la comida, un majar de sabores, colores, olores y hasta sensaciones.


Hoy me toco cocinar, y créanme si les digo que me salio EXQUISITO. BON APPÉTIT! :D

Bueno ... el postre lo trajeron de afuera pero el detallito es de la casa :D .

(Despues de todo creo que no odio la cocina xD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario