Estaba haciendo algo, cuando en eso ¡PAM! se apagó la luz.
Esta es una de esas cosas que nadie se lo espera, y además fue de golpe, pero lo recuerdo todo en cámara lenta (sentí algo e instintivamente miré al techo y la luz se fue opacando hasta que todo quedó oscuro).
Me asusté! (ya que estaba solita), me acorde de todos los traumas de mi infancia, me paré y corrí hacia el teléfono. Lastimosamente me encontré con una silla que estaba estratégicamente puesta para causas dolor en un momento así. Tirada en el suelo, no dramaticemos, estaba sentada ja, la cosa es que me dolió como miércoles, ... sí tenía que ser ... el dedo meñique, pero me dije a mi misma : ¡VALOR! tengo que llegar al teléfono!, me paré no sin antes pensar que debería poner las sillas en otro lado (esteeee...) y que se venía no solo sillas, sino mis zapatillas que tiré mis lapiceros que se cayeron y uno que otro juguete puntiagudo que podría estar por ahí. No creí que iba a sobrevivir, estaba apunto de rendirme, pero llegué!. Ya a salvo junto al teléfono, comencé a marcar el número de mi mamá, , mientras ... estaba tanteando con mi 3 dedos la posición de los números ... y bien! a la primera marque bien!, me puse a pensar que ella me diría que saldría corriendo para venir a verme o en el peor de los casos solo me diría algunas palabras como que no tenga miedo y que sea fuerte, que estas cosas pasan y que todo saldrá bien, en eso comenzó a sonar, ella con voz de pocos amigos me dijo :
-¡ALO! ¿Qué pasa?
-Mami! (con voz llorosa) se fue la luz (con voz pausada y serena, pero igual triste)
-Y?
-Estoy sola.
-Bueno vas a tener que esperar, porque estoy en el trabajo y de aquí tengo que ir a recoger a tu hermana a la casa de no se quien y NO SE! DONDE DIABLOS vive la amiga de TU HERMANA!, espera nomás a que llegue la luz.
-Aya mami, no te preocupes estoy bien.
En eso me colgó, y hubo silencio.
Que insensible! YO me moría de miedo y ni siquiera me dijo a que hora volvería.
Resignada, fui caminado muy cautelosamente a la ventana y vi que TODO estaba oscuro, todo se veía NEGRO!.
Me acordé cuando era una ternera y estaba con mis hermanas y en situaciones parecidas nos poníamos a cantar, así que dije : QUE DIABLOS, justo cuando ya estaba a punto de mugir... pensé en llamar a una amiga.
Ella esta loca, la verdad no se porque la llame, es una ILUSA!, pero en fin, es mi pataza. Estábamos hablando cuando en eso sonó algo, me asusté y le dije que la volvería a llamar, colgué.
Me vino a la cabeza algún degollador de vacas que se aprovechaban la oscuridad de la noche, en especial los apagones, pero no era nada. YA ME VOLVÍ LOCA! pensé, o tal vez era que ante la oscuridad y quietud me hizo instintivamente un sentido superfino, o tal vez ya estaba loca.
En eso me di cuenta, que la luz era muy importante en mi vida (no lo aprecias hasta que lo pierdes), y ahora que ya no estaba, ni siquiera podría bajar para prender una vela ni nada porque estaba oscuro y de verdad me daba miedo. Sin la luz no puedo hacer nada, lo único que podría hacer era echarme en mi cama y esperar a que vuelva, o podría escribir de lo sucedido.
Comencé a escribir y al terminar me quedé dormida, cuando me levanté ya había luz, todo parecía haber sido una pesadilla, hasta que me paré y me tropecé con la misma silla, en el mismo dedo...

ya pss mamita... paga el recibo no? xD
ResponderEliminar